Feliz día del maestro (educador)

15th
may

Feliz día del maestro

Esta entrada se publicó en Educación y está etiquetada con , en por .

Hace 13 años inicié este hermoso camino de la docencia. Aunque como muchos, no lo hice inicialmente por vocación sino por necesidad. Muchos profesionales llegamos a la docencia por accidente pero nos quedamos por el amor a esta labor.

Recuerdo que mi primera clase fue a aquellos muchachos rebeldes de onceavo grado del Colegio Nuevo Estrada. Mi primera clase fue Física y arrancamos con Termodinámica. Podría decirse que entré en pánico, pero a los 5 minutos de iniciar ya estaba hablando como loro e inventándome mundos fantásticos donde los niveles de calor y medidas de temperatura eran distintos a los del planeta Tierra. Luego tomé confianza y trabajé Física de décimo, trigonometría y cálculo con dedicación y disciplina. De esa época tengo unos hermosos recuerdos y agradezco a cada uno de las personas que aparecieron en mi camino y me permitieron entrar a su vida.

Luego, me llamaron para trabajar en una Fundación (Fundación para la Educación Superior San Mateo) y por la que compartí mis conocimientos por escasos siete años. Allá aprendimos a programar en C++, Java, PHP y comenzamos nuestros primeros pinitos en Javascript. Salieron espectaculares proyectos, tanto que si hubieramos sentido ese apoyo o esas ganas de sacarlos adelante, podríamos haber sido los primeros NetFlix, PetBook, Localo, Coursera del mundo.

En el 2006 trabajé en un curso de Dreamweaver y Fireworks con la alcaldía de Teusaquillo en convenio con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Fue gratificante enseñarles a adultos con pocos conocimientos en tecnología, cómo diseñar sitios Web y hacer retoque de imágenes. De esto agradezco mucho a Argemiro Vera por tan grande oportunidad.

En el 2007 llegué a la Universidad del Área Andina y fui maestro de maestros en la Especialización en Informática y Telemática. Fue genial enseñar Visual Basic, Flash, Diseño Web y multimedia a profesores de toda Colombia para que ellos pudieran diseñar los sitios Web de sus colegios y pudieran crear cualquier cantidad de contenidos digitales. Esta Universidad fue pionera en este camino y por eso mi más profundo agradecimiento.

Finalmente en el 2010 llegué a la Corporación Universitaria Iberoamericana. Cambié mi vida al aceptar el reto de enseñar Estadística, Matemáticas, Cálculo y Análisis de datos a estudiantes de carreras diferentes a las ingenierías. Esto fue un reto (Challenge Accepted) Pero todo esto ha sido grandioso. He conocido mucha gente, estudiantes ejemplares y personas de las que he aprendido mucho.

Ser maestro no es fácil, requiere de paciencia, buena energía, vocación y mucho amor por lo que haces. Ser maestro también te permite aprender de tus estudiantes, lo que debes mejorar y lo que debes mantener.

Es por esto que hoy en el #díadelmaestro saludo y felicito no sólo a los maestros, sino a los estudiantes que han hecho parte de mi vida, aquellos que me han sacado canas y los que me han llenado de alegría y orgullo.

Porque ustedes, queridos estudiantes, son mi portafolio, mi recomendación, mi hoja de vida.

Si hiciera un listado de todos los estudiantes que han pasado por mi vida, los enunciara y se me olvidará alguno, no me lo perdonaría. por eso:

<?php 
foreach($estudiantes as $estudiante)   
    echo 'Querido '.$estudiante.': Gracias por haber caminado conmigo y aprender de vos'; 
?>

2 pensamientos en “Feliz día del maestro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>