maps-ya-estas-adentro

24th
may

Google Maps: Ya estás dentro!

Esta entrada fue publicada en Tecnología el por .

Bienvenido a Google Maps

Bienvenido a Google Maps

Eso es lo primero que lees cuando recibes un correo que confirma que ya puedes utilizar el nuevo servicio de Google Maps. Producto que ha sido renovado y presentado en el Google IO 2013.

Al ir en “Cómo empezar” abre una interfaz limpia y propia al usuario que inmediatamente te traslada a aquellos lugares que quieres encontrar.

La experiencia de Usuario es demasiado intuitiva pero, si alguien todavía no da sobre cómo ponerse a trabajar en Maps, puede acceder a la ayuda que posee.

El cuadro de búsqueda ha sido totalmente renovado, simplemente es una caja donde puedes colocar la dirección o coordenadas. Pero también puedes hacer clic en el cuadro de búsquedas y te lleva rápidamente a un historial de tus búsquedas recientes, indicaciones de cómo llegar al sitio en cuestión, y hasta te permite recibir información sobre el tráfico y sobre cómo llegar en transporte público o en bicicleta (Esto es un golpe para Waze).

Google Maps: Rutas y Fotos. Permite ver los tiempos que puede tomar hacer la ruta y fotos de sitios cercanos

Google Maps: Rutas y Fotos. Permite ver los tiempos que puede tomar hacer la ruta y fotos de sitios cercanos

También aparece el “Cómo llegar” donde puedes ver la ruta que puedes tomar desde un punto de inicio al punto de llegada y saber cuánto podrías demorarte a pie, auto, bicicleta o transporte público. Si llegara a existir congestionamiento, aparece el tiempo actual en qué tomaría hacer dicho recorrido.

Una de las nuevas atracciones es que puedes ver imágenes de los lugares que estás visitando. Éstas están ubicadas en la parte inferior, y al hacer clic en una de ellas, hace un efecto de inmersión en 3D y luego, como por arte magia, te muestra la foto seleccionada. 

Ya le encuentro una utilidad interesante a las personas que están trabajando con fotografía esférica. Desde Google Maps puedo hacer ya visitas internas a los sitios de preferencia (Un bar, un restaurante, museo) y publicar y compartir fotos de esos sitios (Algo parecido a FourSquare).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>